Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El BID no financiará contrato otorgado a cuñado de ministra de Salud

 La representante en Honduras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María José Jarquín, anunció este martes que el contrato de consultoría al cuñado de la ministra de Salud, Carla Paredes, David Brizuela, no será pagado por ese ente ya que decidió cancelar el mismo.

La evaluación es acotada a un contrato de asesoramiento en específico que en este caso es el de la pariente de la ministra, sostuvo la funcionaria en declaraciones al noticiero TN5.

Detalló que la Sesal había enviado el contrato con una cláusula de no objeción de parte del ente financiero para la contratación del señor Brizuela.

Agregó que en ese momento el BID no sabía el parentesco con la ministra Paredes.

En ese sentido, dijo que lo que se hizo fue revisar la evaluación inicial que se hizo, por lo que se procedió a retirar la no objeción y que la contratación no está sujeta de financiamiento por parte del BID.

Aseguró que los otros contratos que tiene Honduras con esa institución se mantienen intactos.

Reiteró que los proyectos en el país siguen en ejecución y sólo el contrato de consultoría hacia Brizuela fue cancelado, y será el gobierno hondureño el que tomé la decisión del pagó a dicha contratación.