Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El apoyo popular a la legalización de la marihuana alcanza un récord del 70%

Siete de cada 10 estadounidenses opinan que el consumo de marihuana debería ser legal, el nivel más alto registrado hasta ahora, revelaron los resultados de una encuesta de Gallup realizada del 2 al 23 de octubre.

El apoyo a la legalización de la marihuana se había mantenido estable en el 68% durante tres años antes de esta última encuesta.

Aparte de los que están a favor, el 29% de los adultos estadounidenses cree que la marihuana no debería ser legal, mientras que el 1% no está seguro.

La encuesta mostró que el 50% de los estadounidenses ha probado la marihuana en algún momento de sus vidas, mientras que el 17% de los estadounidenses dice que ahora la fuma.

Los votantes de Ohio optaron por legalizar la marihuana recreativa el martes, convirtiéndose en el estado número 23 en hacerlo.

Actualmente, más de tres docenas de estados también tienen programas de cannabis medicinal.

Un trabajador se ocupa de una planta de cannabis, en un dispensario de marihuana medicinal en Los Ángeles, CA.
Crédito: Mark RALSTON | AFP / Getty Images

“La nación ha alcanzado un amplio consenso sobre la legalización de la marihuana, y ahora siete de cada 10 la apoyan”, dijo Gallup en un comunicado.

“No sólo la mayoría de los adultos estadounidenses están a favor, sino también la mayoría de todos los principales subgrupos políticos e ideológicos. Por segundo año consecutivo, el apoyo mayoritario a la legalización se encuentra entre todos los principales subgrupos, incluso por edad, partido político e ideología”.

Los resultados de la encuesta Gallup muestran que en Estados Unidos se ha alcanzado un amplio consenso sobre la legalización de la marihuana y ahora siete de cada 10 personas la apoyan.

No sólo la mayoría de los adultos estadounidenses lo apoyan, sino también la mayoría de todos los principales subgrupos políticos e ideológicos.

Aunque algunas organizaciones de salud y comentaristas políticos han expresado su preocupación por los riesgos médicos de la marihuana, hasta ahora esto no ha mitigado el deseo del público de legalizarla.

Por ahora, el alto nivel de apoyo entre los adultos más jóvenes sugiere que el respaldo nacional solo se expandirá en los próximos años, lo que probablemente resultará en que más estados, y tal vez el gobierno federal, actúen para legalizar el consumo de marihuana.