Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

El 41 % de hondureños consideran que la democracia está en riesgo, según Barómetro de las Américas

La encuesta del Barómetro de las Américas, señaló que un 421 por ciento de los hondureños, consideraron que la democracia esta en riesgo en Honduras, solo por encima de Surinam y Guatemala.

Para el estudio, la democracia es un concepto más amplio. No solo en las elecciones, sino también se requiere confianza en las instituciones, resultados de políticas públicas y el desempeño gubernamental.

Por otra parte, la encuesta reveló que, en honduras la válvula de escape referente a los problemas políticos, económicos, de violencia y desastres naturales, es la migración. Prácticamente, 4 de cada 10 hondureños quieren emigrar.

Otro punto débil, es la desconfianza en las elecciones. A pesar que no se ha entrado al ciclo electoral, Honduras está entre los 7 países que menos confían en los procesos electorales.

En relación a la corrupción, que sigue siendo uno de los principales problemas y desafíos del Estado Hondureño. Específicamente por la victimización de delito de soborno, en el país, 5 de cada 100 personas han sufrido esta situación.

Otro dato de preocupación, es que Honduras se encuentra entre los 6 primeros países que perciben la situación económica ha empeorado en los últimos 12 meses.  Y un punto positivo, son los resultados sobre la criminalidad.

El país aparece entre las 5 naciones de la región, con menos victimización producto del crimen, al igual que Costa Rica y El Salvador.