La inteligencia de Estados Unidos y Alemania frustraron el intento de asesinato planeado por Rusia contra Armin Papperger, consejero delegado de Rheinmetall, multinacional de defensa germana clave para la fabricación de municiones de artillería y vehículos blindados enviados a Ucrania.
Sin detallar el plan que se tenía, no ha sido el único orquestado por el Kremlin contra ejecutivos de empresas europeas de defensa que suministran armas o munición a Ucrania en su esfuerzo por repeler la invasión rusa, pero este sí sería el que se encontraba “más avanzado”.
Dichas revelaciones se produjeron tras las recientes advertencias del secretario general de la OTAN, de los gobiernos europeos y de los funcionarios estadounidenses sobre un esfuerzo cada vez mayor de Moscú para interrumpir las entregas de armas a Ucrania mientras intenta defenderse de las tropas rusas invasoras.
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no quiso hacer comentarios directamente sobre el caso específico que involucra a Rheinmetall, pero la portavoz del consejo, Adrienne Watson, dijo que la administración Biden estaba preocupada por la creciente amenaza del sabotaje ruso.
“Si bien no tengo ningún comentario sobre este informe específico, la intensificación de la campaña de subversión de Rusia es algo que estamos tomando muy en serio y en lo que nos hemos centrado intensamente durante los últimos meses”, dijo Watson.
Te puede interesar
Nicolás Maduro promete reformar la Constitución de Venezuela
Los mapas y gráficos que muestran la destrucción de Gaza tras 15 meses de ofensiva de Israel
DeSantis anuncia propuestas para reforzar el control de inmigración de Florida