El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió este martes en Kiev que su país apoyará a Ucrania hasta que su seguridad esté “garantizada” frente a Rusia, que reivindicó nuevos avances en su ofensiva en el noreste
“Estados Unidos está de su lado desde el primer día” y “seguiremos hasta que la seguridad, la soberanía y la capacidad de Ucrania para elegir su propio camino estén garantizadas”, declaró Blinken durante un discurso ante estudiantes en la capital ucraniana.
Blinken, que llegó por la mañana a Kiev en una visita sorpresa, prometió en una reunión con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, que la ayuda militar estadounidense está “en camino”.
“Una parte ya ha llegado. Y llegará más” y “esto va a marcar una verdadera diferencia contra la agresión rusa en el campo de batalla”, aseguró el secretario de Estado.
Ucrania decretó apagones eléctricos en todas las regiones debido a que los daños de los bombardeos rusos impiden que el sistema haga frente a la caída de las temperaturas, informó este martes el operador estatal Ukrenergo.
“De las 21H00 a las 24H00, Ukrenergo se vio obligado a imponer apagones de emergencia controlados en todas las regiones de Ucrania. La razón es la escasez de electricidad en el sistema debido a los bombardeos rusos y al aumento en el consumo debido al frío”, indicó el operador en una publicación en Telegram.
Te puede interesar
Primer ministro de Canadá, Mark Carney, dice que no busca “represalias” sino negociación con EE.UU.
Israel realiza la mayor oleada de ataques aéreos en Gaza desde que comenzó el alto al fuego
EE.UU. deporta a la doctora libanesa Rasha Alawieh por asistir al funeral del líder de Hezbolá