Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

EE. UU., Francia, Alemania, Italia y Reino Unido ayudarán a Israel a ‘defenderse’ ante Palestina

Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido se comprometieron este lunes a «apoyar a Israel en sus esfuerzos por defenderse» después de los ataques del movimiento islamista palestino Hamás, según un texto divulgado por la Casa Blanca.

Esos gobiernos afirman que «reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino», pero Hamás «no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que más terror y derramamiento de sangre».

El documento fue firmado por el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente estadounidense Joe Biden, su homólogo francés Emmanuel Macron, la jefa del gobierno italiano Giorgia Meloni y su homólogo británico Rishi Sunak.

El comunicado, cita que «en los últimos días, el mundo ha visto con horror cómo los terroristas de Hamas masacraban a familias en sus hogares, masacraban a más de 200 jóvenes que disfrutaban de un festival de música y secuestraban a mujeres mayores, niños y familias enteras, que ahora están retenidas como rehenes».

Asimismo, agrega que «nuestros países apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades».

Además, los Estados firmantes aseguraron que en los próximos días seguirán unidos y coordinados, juntos como aliados y como amigos comunes de Israel«, para garantizar que Israel pueda defenderse y, «en última instancia, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada de Oriente Medio«.

Muertos en Israel

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2,600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4,400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

En Gaza, los heridos son ya 3,726, según el último recuento de su Ministerio de Sanidad de la Franja, que desde ayer sufre intensos bombardeos por parte de la aviación israelí, que ha atacado numerosa infraestructura civil y edificios residenciales.

Hamás aseguró que los bombardeos han provocado la muerte de al menos 4 rehenes israelíes, del centenar de secuestrados que el grupo hizo cautivos el sábado, durante su agresión en territorio israelí, donde dispararon, masacraron y secuestraron a civiles en una veintena de comunidades colindantes con Gaza.