Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Dos reclusos resultan heridos en incendio en cárcel de Danlí, El Paraíso

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendios y una ambulancia del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron las llamas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó el incendio provocado por privados de libertad en el Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, y dos resultaron heridos, mientras se realizaba el proceso de requisas en el establecimiento, durante este sábado.

“Se recibió reporte de parte de las autoridades del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, informando de un incendio provocado por algunos privados de libertad, que durante el proceso e requisa que se está desarrollando en el establecimiento”, indicó en informe preliminar.

Al lugar se desplazaron dos unidades contra incendios y una ambulancia del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron las llamas.

Los internos “se amotinaron ya que querían que se permitiera el ingreso de sus familiares. Las autoridades les explicaron que por la operación de requisa en desarrollo no se puede autorizar la visita en este momento, por lo que se molestaron provocando un incendio”.

El incendio se originó dentro de una celda debido a que un colchón se prendió en llamas, informaron autoridades.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo que el hecho dejó el saldo de dos reclusos heridos. También, hubo un intento de fuga.