Dos mujeres murieron este domingo y otras están desaparecidas, tras un naufragio de una embarcación en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
La diputada por el departamento de Gracias a Dios, Erika Urtecho, informó que al menos 20 personas iban a bordo de un pipante, dos murieron y hay algunos rescatados y las demás están desaparecidas.
Una de las víctimas es la profesora Sonia Wood, hermana de su diputado suplente, Mardel Wood, según confirmó la diputada en HCH.
La otra persona que perdió la vida respondía al nombre de Anola Wood Sterbrok.
Según el reporte, el pequeño bote naufragó debido al mal clima y el fuerte viento del Caribe hondureño.
Urtecho llamó a la Dirección General de Marina Mercante, Capitanía Naval de Puerto Lempira, las Fuerzas Armadas y capitanías de puerto movilizando para hacer la búsqueda de las personas desaparecidas.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), en las últimas horas emitió una Alerta Verde para siete departamentos del país, incluido Gracias a Dios.
El pronóstico advertía del desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional que genera viento fresco y acelerado del norte y noroeste, lluvias y chubascos de variada intensidad.
Te puede interesar
Más funcionarios interpondrán su renuncia, afirma Amable de Jesús Hernández
Legalidad y ética, el dilema en torno a nombramiento de Rixi Moncada
Arresto domiciliario para el exministro Arturo Bendaña