Dos elementos militares resultaron lesionados este sábado tras un enfrentamiento con el crimen organizado en Culiacán, capital de Sinaloa, estado del noroeste de México que vive una ola de violencia por conflicto de células del Cartel Sinaloa tras la captura de uno de sus fundadores, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
El gobernador de Sinaloa, Rubén rocha Moya, dio a conocer esta información a través de X, al tiempo que dio cuenta del arresto de un sujeto y el abatimiento de tres civiles armados.
Según Rocha Moya, “en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados”.
Detalló que esto dio a pie a que las autoridades de los tres niveles de Gobierno implementaran un operativo conjunto, donde participaron elementos de la policía civil y de las Fuerzas Armadas, lo que también resultó en la liberación de seis adultos y una menor de edad, luego de que los presuntos integrantes del crimen organizados se refugiaran en su inmueble.
“Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica”, abundó en su nota.
El gobernador de Sinaloa aseguró también que “la situación está controlada. Sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley”.
Te puede interesar
EE.UU. y otros 30 países firman declaración conjunta sobre la crisis en Venezuela
Presumen que China ocultó hundimiento de submarino nuclear
Harris visitará la frontera sur para promover su firmeza en inmigración y seguridad