Dos personas a bordo de un vuelo de Southwest resultaron heridas luego de que se registraran fuertes turbulencias sobre el Golfo de México, las cuales obligaron al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en Florida.
Southwest Airlines le dijo a FOX Weather en un comunicado que el vuelo 4273 fue desviado a Tampa International el miércoles por la mañana debido a turbulencias.
Según Southwest, dos personas resultaron heridas y requirieron tratamiento médico después del aterrizaje.
El vuelo partió de Nueva Orleans , Luisiana, a las 6:44 am y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Orlando, de acuerdo con datos de Flightaware.com.
El vuelo aterrizó en Tampa International a las 8:56 am.
“El Capitán declaró una emergencia, un requisito para desviarse de un plan de vuelo presentado, y también solicitó que los paramédicos estuvieran disponibles cuando llegara el avión para evaluar cualquier posible lesión”, indicó Southwest en el comunicado.
“Dos personas fueron transportadas a un centro médico del área de Tampa Bay”, agregaron.
El radar mostró intensas tormentas sobre el Golfo de México aproximadamente a la mitad del vuelo desde Nueva Orleans. Florida y gran parte de la costa este han estado experimentando tormentas eléctricas y clima severo durante todo el miércoles a medida que un frente frío se desplaza hacia el este.
FOX 8 New Orleans informó que un pasajero y una azafata fueron las personas heridas.
Southwest dijo que los clientes llegaron a Orlando con cuatro horas y media de retraso.
“Con nuestras disculpas por el retraso en el viaje, no hay mayor prioridad que la operación más segura de cada vuelo”, indicó la aerolínea.
Una vez que el avión estuvo en tierra, los mecánicos lo revisaron, según Southwest.
Te puede interesar
Rusia critica los aranceles de Trump y defiende a la Organización Mundial de Comercio
Hackers explican la enorme reserva de bitcoins de Corea del Norte
Corte Suprema suspende temporalmente orden de retorno a inmigrante deportado a El Salvador por error