El expresidente Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024, asegurando un segundo mandato casi cuatro años después de dejar la Casa Blanca.
Sus seguidores lo están celebrando en la sede de Palm Beach, en Florida, donde el expresidente dio un discurso en la noche de las elecciones.
Trump agradeció a los presentes por su apoyo y dijo en su discurso: “Este es un momento como nadie ha visto antes”.
“Creo que es el mayor movimiento político de todos los tiempos. Nunca ha habido algo así en este país, y tal vez ahora alcance un nivel de importancia, porque vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita con urgencia. Vamos a arreglar nuestras fronteras; vamos a arreglar todo lo relacionado con nuestro país…¨Y hemos hecho historia esta noche por una razón… simplemente que superamos obstáculos que nadie creía posibles”.
Esta será la época dorada de América»
Trump se declaró ganador del voto popular también: “También hemos ganado el voto popular”.
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes, nada como esto. Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su Presidente 47 y su Presidente 45”.
Trump dijo esta noche que su campaña “superó obstáculos” en su intento por llegar a la Casa Blanca.
“Superamos obstáculos que nadie creía posibles, y ahora está claro que hemos logrado lo más increíble en términos políticos: miren lo que pasó, ¿es una locura?”, dijo Trump a una multitud de seguidores en West Palm Beach, Florida.
“Creo que acabamos de presenciar la mayor recuperación política en la historia de los Estados Unidos de América”, dijo el senador J.D. Vance, republicano por Ohio y compañero de fórmula de Trump, durante las declaraciones de este.
Después de que Vance habló, Trump respondió que el senador “resultó ser una buena elección” como su compañero de fórmula.
“Hemos recuperado el control del Senado”, dijo Trump entre vítores.
También agradeció al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, quien se encontraba entre quienes acompañaron a Trump en el escenario en Florida. Trump predijo que los republicanos mantendrían el control de la Cámara de Representantes.
Al final de su discurso, Trump dijo: “Es tiempo de dejar atrás las divisiones de los pasados cuatro años. Es tiempo de unir y vamos a tratar, vamos a tratar, tenemos que tratar, y va a suceder, puedo verlo, puedo verlo, lo vi la primera vez…. El éxito nos va a unir”.
Trump consiguió los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca después de una campaña de aproximadamente 100 días entre él y Kamala Harris, con encuestas en siete estados clave en el campo de batalla mostrando muy poca separación entre los dos candidatos hasta el día de las elecciones.
Trump derrotó a la vicepresidenta Harris en una elección en la que se produjeron una serie de acontecimientos inesperados: un juicio penal que involucró a Trump durante la campaña, dos intentos de asesinato contra el expresidente y un cambio en la lista demócrata después de que el presidente Biden se retirara de la carrera electoral.
Kamala Harris canceló una aparición prevista en la Universidad Howard el martes por la noche, y su campaña dijo que se dirigirá al país el miércoles.
Te puede interesar
México trabaja en plan nacional ante posible deportación masiva de migrantes que amenazó Trump
Musk y Ramaswamy quieren que el horario de verano sea permanente
Fani Willis debe entregar investigación de fraude electoral contra Trump a grupo de vigilancia