Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Donald Trump recibe nueva multa por violar orden de silencio en caso de fraude fiscal

Donald Trump fue sancionado por segunda ocasión, ahora con 10,000 dólares, luego de que el juez de Nueva York que supervisa su juicio por fraude civil dijera que el expresidente de Estados Unidos violó nuevamente una orden de silencio que le prohibía denigrar al personal del tribunal.

El juez Arthur Engoron impuso la multa al ex mandatario, luego de que dijera ante la prensa a la prensa en un tribunal de Manhattan:

Este juez es un juez muy partidista con una persona que es muy partidista sentada a su lado, quizás incluso mucho más partidista que él”, expresó Trump.

Después de este nuevo disturbio, el juez recordó que había prohibido por primera vez cualquier comentario contra los miembros de su equipo el segundo día de la audiencia, el pasado 3 de octubre, luego de que Trump compartiera en redes sociales una foto de la principal secretaria del juez posando con el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, y la llamara falsamente “novia” del congresista.

Antes de ser multado, Trump subió brevemente al estrado de los testigos y le dijo al juez que se refería a “usted y Cohen” durante sus comentarios en el pasillo. El juez rechazó la idea, de la que se hizo eco el abogado de Trump, Christopher Kise, de que la persona “partidista” que Trump mencionó fuera Cohen.

Los abogados de Donald Trump insistieron en que se trataba de un malentendido: el expresidente se refería a Michael Cohen, sentado a la izquierda del juez, y no a la secretaría judicial, sentada a la derecha, dijeron.