El expresidente Donald Trump ha perdido apoyo en New Hampshire desde noviembre, mientras que su rival republicana Nikki Haley lo ha ganado para las primarias republicanas presidenciales del estado, que inician el ciclo de las primarias en las elecciones de 2024, según muestran nuevas encuestas.
Una encuesta de Emerson College Polling/WHDH New Hampshire publicada el jueves encontró que Trump tiene un apoyo del 44% entre los votantes republicanos en ese estado, frente al 49% en noviembre.
A Trump le sigue Nikki Haley con un 28%. Haley ha ganado diez puntos desde noviembre, mientras que Trump ha perdido cinco.
“El apoyo a Haley ha crecido en New Hampshire del 4% en agosto al 28% faltando menos de dos semanas para las primarias”, dijo Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling en un comunicado.
“La base de Haley se encuentra entre los votantes mayores, los votantes independientes y aquellos con títulos de posgrado. Haley aventaja a Trump entre un 38% y un 35% entre los mayores de 70 años, entre los votantes con títulos de posgrado, entre un 40% y un 31%, y entre los votantes independientes, entre un 37% y un 31%”, indica el comunicado sobre la encuesta.
Chris Christie, que suspendió su campaña el miércoles por la noche, obtuvo el 12% del apoyo de los votantes.
Ron DeSantis tiene el 7% y Vivek Ramaswamy posee el 4%, mientras que el 5% de los votantes republicanos encuestados permanece indeciso.
Los contendientes presidenciales republicanos están a pocos días de las asambleas electorales de Iowa del 15 de enero, que dan inicio al ciclo de nominaciones presidenciales del partido, seguidas de las primarias de New Hampshire el 23 de enero.
La encuesta se realizó del 8 al 10 de enero entre 751 votantes primarios presidenciales republicanos de New Hampshire y tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 3.5 puntos porcentuales, que es usual en estas encuestas de intención de voto.
Te puede interesar
Detienen en Colombia a importante narcotraficante solicitado en EE.UU.
Irán advierte a Trump sobre riesgo de una guerra y afirma que responderán cualquier acción
Senador Padilla advierte sobre Ley Laken Riley contra migrantes: “Pone un blanco en las espaldas de personas, incluidos niños”