Luego de un retraso de 45 minutos a la hora anunciada, el magnate Elon Musk protagonizó una conversación con el candidato republicano Donald Trump vía X, donde el expresidente estadounidense insistió en sus críticas a los demócratas y a la situación del país, desde su óptica.
El encuentro, que duró dos horas y se realizó sin imagen, tuvo como punto central el apoyo de Musk a Trump, quien transformó la cita en mitin digital para lanzar sus reproches habituales al bando demócrata y defender su propio legado.
Así, a medida que se desarrolló la conversación, Trump expresó su habitual mezcla de quejas, afirmaciones exageradas y ataques personales, mientras Musk ofrecía ocasionalmente palabras de aliento.
Trump, entre otras cosas, afirmó sin pruebas que Rusia no habría invadido Ucrania si él todavía fuera presidente y elogió al presidente ruso Vladimir Putin, al presidente chino Xi Jinping y al líder norcoreano Kim Jong Un.
Entre sus críticas, señaló a la vicepresidenta Kamala Harris por rehuir a enfrentarse a los medios: “No ha concedido una entrevista desde que empezó toda esta estafa”.
Te puede interesar
“El ELN es hoy un ejército binacional y un instrumento clarísimo de Venezuela para influir en Colombia”
Rusia responde a Trump amenaza de imponerle sanciones y aranceles si no acaba la guerra en Ucrania
Ciudad de California se declara “no santuario” desafiando leyes estatales