Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

DNVT registró más de 100 accidentes de tránsito durante el fin de semana

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández, detalló que más 100 accidentes viales se registraron durante este fin de semana.

Agregó que producto de ello se confirmó el fallecimiento de tres personas y varios heridos. Solo en Tegucigalpa decomisaron más de 120 licencias de conducir durante el sábado, a personas que conducen bajos los efectos del alcohol.

Uno de los accidentes más fuertes fue el ocurrido en la salida al sur, donde una volqueta cargada de arena se dio vuelta y “aplastó” cuatro vehículos, lo que provocó que tres personas entre ellas una menor de edad, resultaran lesionadas.

Sin embargo, Hernández destacó que hay una reducción de 25 muertes menos en comparación al mismo periodo del 2023, “pero no es lo suficiente”.

Además, recalcó que las principales causas de los accidentes viales es conducir en estado de ebriedad y a alta velocidad. En ese sentido, pidió a los conductores, empresarios, y al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) mayor responsabilidad.

Según los datos de la DNVT en lo que va de este año, se reportan más de 2 mil accidentes viales con un saldo de 287 personas fallecidas en su mayoría en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés.