Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Día 7 Cachiro confiesa que mató a periodista Barrow y dice que soborno a otro exdiputado

(Con información de Inner City Press) – El jefe del cártel de los cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, continuó con sus relatos escalofriantes sobre la vinculación de los narcotraficantes con la élite política, así como su rosario de asesinatos cometidos contra varias personas.

En los interrogatorios a los que fue sometido por el abogado Raymond Colon, jefe del equipo asesor del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, Rivera Maradiaga admitió que mandaron asesinar al periodista Aníbal Barrow  por “hablar mal” mal de su organización criminal los Cachiros.

Igualmente admitió que asesinó a su cuñada Sonia Marlen Ramos porque se quedó con una parte de la cocaína que traficaba y había ordenado la muerte de otra persona.

Igualmente señaló el Cachiro que mantuvo encuentros con Geovanny Fuentes y otra figura criminal identificada como el “Metro”, quienes le dijeron que habían torturado y matado a un policía que investigaba un laboratorio, así como a un mecánico de un bote que le adeudaba 20 mil dólares.

Pero el criminal también siguió identificando a figuras de la política, como al exdiputado Reynaldo Ekonomo, a Juan Antonio “Tony” Hernández e Hilda Hernández, hermanos del acusado.

Interrogado por el abogado Colon sobre las pruebas que tienen contra el expresidente hondureño, el criminal que colabora con la justicia estadounidense, el cachiro le respondió que no, igual como si le constaba que el dinero del narco cártel Valle Valle, a lo que respondió negativamente.

Pero Devis Leonel Rivera Maradiaga afirmó que “la única prueba entre los narcotraficantes era la palabra de un narcotraficante” y que el exmandatario aceptó un soborno de los Cachiros, y que antes ya había sobornado a Hilda Hernández (hermana de Juan Orlando Hernández), “Así que no era necesario que pusiera a JOH frente a mí; él ya había transmitido mensajes”.

Señalamientos

Del exdiputado Ekonomo señaló que le entregó varios miles de dólares y una camioneta, ya que le contacto al entonces presidente Hernández.

Igualmente entregó dinero a “Tony” Hernández para que acelerará la firma de contratos, así como protección.

Afirmó que en 13 años dedicados al narcotráfico, ganó 55 millones de dólares, pero que el gobierno le había incautado algunas de sus propiedades.

Del destino del dinero, dijo que se fue en sobornos para los expresidentes Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) y Juan Orlando Hernández (2014-2022), también lo utilizó para la compra de coches y oro.

Según su relato, el dinero era depositado en una institución bancaria, algo que el gobierno de Estados Unidos ya tenía conocimiento.

Asimismo, confirmó que él nunca le dijo a Tony Hernández el complot que estaba planeando el clan Valle Valle para asesinar a su hermano.

Sobre la muerte del periodista Aníbal Barrow, Rivera Maradiaga confirmó que ordenaron matarlo alegando que hablaba mal de Los Cachiros.