La Dirección de Protección al Consumidor destruyó este lunes varias unidades de productos vencidos que fueron decomisados en mercaditos y tiendas inspeccionadas en la capital hondureña.
“Los inspectores encontraron nuevamente producto vencido y se procedió a su destrucción inmediata, aplicando lo que en ley corresponde”, detalló el director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera.
Los alimentos caducados pueden resultar perjudiciales para la salud de los consumidores, por lo que las autoridades recomiendan tomar en cuenta la fecha de caducidad de los productos a la hora de comprarlos.
Cabrera recordó que durante operativos rutinarios se ha detectado pescado seco en mal estado, los que a la fecha sobrepasan las 400 libras.
Según los análisis organolépticos, este producto arrojó 5 tipos de hongos, sin embargo está retenido en la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) para continuar las investigaciones y posteriormente será destruido.
“Desde la Dirección de Protección al consumidor le invitamos a hacer sus denuncias a través de la línea 115 y al WhatsApp 8863-1086”, finalizó Cabrera.
Te puede interesar
Más de 600 detenidos y 800 requerimientos fiscales deja Operación Nacional X
Conceden extradición a octavo hondureño pedido extradición por fentanilo
Decreto 51-2023 que declara Día de la Lucha Contra el Narcotráfico será oficializado por CN