Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Deslucido empate catracho ante Cuba

Santo Domingo.- La nueva Honduras de Reinaldo Rueda no carburó y empató sin goles en un partido donde la bicolor la intentó, pero no con la intensidad deseada y en donde los cubanos cerraron los espacios para sumar un punto que para ellos es valioso, pero no decisivo para clasificar a cuartos de final de la Nations League Concacaf.

Y es que todo se define entre ambas selecciones el domingo a las 6 p.m. en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde a la escuadra catracha le bastará ganar por un gol para avanza a cuartos de final.

ACCIONES:
La Bicolor entendió que por historia tenía que ir por el partido ante Cuba desde el primer minuto, aunque sea de visita en cancha Neutral y Luis Palma fue el más incisivo y con muchas ganas, mientras sus compañeros perdieron goles claros como el que erró Romell Quioto al minuto 24 al conectar mal el balón, su remate cerca del arquero cubano Raiko Arozarena que también estuvo muy atento, ya que antes le había tapado otro no tan potente al delantero del Montreal FC.

A los 40 minutos una jugada controvertida en el área cubana, el portero Arozamena hace una supuesta falta a Anthony Lozano, pero el árbitro chapín, Walter López, no lo consideró para sancionarlo como penal.

El cierre de la primea mitad fue preocupante, ya que Yasnier Matos falló solo debajo del arco de Menjívar, quien al final se impuso y nos salvó de milagro.

En el segundo tiempo con el ingreso de Alex López, la bicolor ganó mayor manejo de balón y remates a portería para penetrar el cerco defensivo montado por los cubanos, aunque fue Luis Palma el primero que la intentó, pero su remate se elevó, igual le sucedió a la figura de la Liga Deportiva Alajuelense.

Otra muy clara la tuvieron Anthony Lozano y Palma, pero sus remates fueron evitados magistralmente por Arozamena.

Honduras la intentó todo el partido, tuvo variantes, pero no encontraron el camino del gol e incluso Lozano erró uno claro en el último minuto, por lo que tuvieron que conformarse con un gris empate ante Cuba en tierras dominicanas. (GG)

FICHA TÉCNICA:
CUBA (0): Raiko Arozarena; Yúnior Pérez (Romario Torrez) (58), Modesto Méndez (Orlando Calvo) (58), Yosel Piedra, Jorge Corrales (Dariel Morejón) (72); Alejandro Delgado (Mario Peñalver) (77), Carlos Vásquez, William Pozo (Raydel Sánchez) (58); Daniel Díaz y Yasnier Matos.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Yúnior Pérez y Dariel Morejón.

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS (0): Edrick Menjívar, Riky Zapata (Elison Rivas) (46), Luis Vega, Denil Maldonado, Andy Najar, Brayan Acosta (Edwin Rodríguez) (84), Deiby Flores, Rigoberto Rivas (Alberth Elis) (66), Luis Palma, Anthony Lozano, Romell Quioto (Alexander López) (46).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Riki Zapata

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Walter López

ESTADIO: Olímpico, Félix Sánchez.

OTROS RESULTADOS:
Surinam 1-1 Haití
Granada 1-4 Jamaica