El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, anticipó que todavía no hay consenso en la elección del Fiscal General del Ministerio Público, y en consecuencia no se regresará a las sesiones en el Congreso Nacional.
Creo que esta semana no regresamos, que puede pasar con alguien en las puertas de la cárcel y han tenido como protector al Ministerio Público, declaró el diputado oficialista.
“No quieren que el Ministerio Público cambien, ellos saben que tienen problemas y que si no están en la cárcel es porque el fiscal les ha engavetado los expedientes”, criticó.
El congresista señaló que no sólo hay diputados entorpeciendo la elección del Fiscal General, también hay grupos de poder.
Elegir al Fiscal General no sólo es cuestión de los diputados sino también involucra a los grupos de poder que están detrás de los congresistas, apuntó.
“Yo no creo que esta semana arreglemos, pero hay que esperar, hemos estado 10 años sin Fiscal General, ese ha estado entorpeciendo el trabajo del Ministerio Público”, reiteró.
El Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el Artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.
Después de varios fracasos en la elección, el Congreso suspendió las sesiones, y comisiones de los partidos políticos ocasionalmente tienen reuniones tratando de llegar a un acuerdo, pero todavía sin consensos revelados
Te puede interesar
España inaugura en Honduras un centro de desarrollo para jóvenes de basurero Municipal
Presidenta hondureña llega a Panamá para asistir a conmemoración de 60 años del Parlatino
No queremos mareros en La Mosquitia, dice alcalde de Wampusirpi sobre cárcel en Mocorón