Al menos 4 mil personas se encuentran en peligro tras las últimas lluvias registradas en el sector de Los Amates, en Alianza, departamento de Valle, que provocaron el desbordamiento del río Goascorán y con ello, graves inundaciones.
“Más de 4 mil habitantes de la costa de Los Amates corren riesgo”, confirmó el alcalde de Alianza, Faustino Manzanares. Añadió que los pobladores deberán volver a usar lanchas para transportarse debido a que las obras de mitigación realizadas por el actual gobierno no han dado resultado.
El riesgo también se extiende a comunidades como El Cubulero, una de las zonas más afectadas con decenas de casas inundadas donde el agua llega hasta la mitad de las viviendas, además de sufrir pérdidas en los cultivos.
Manzanares dijo que la reconstrucción de la borda en el río Goascorán que realizó la Secretaría de Infraestructura es endeble y no logra detener las aguas cuando hay fuerte actividad lluviosa.
Copeco decretó Alerta Verde para ocho departamentos por el paso de una onda tropical que ya se empiezan a ver las consecuencias en las zonas más vulnerables del país. Las regiones alertadas son: Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle.
Te puede interesar
Policía de la AMDC realiza primer decomiso de pólvora en la capital valorado en L. 300 mil
Requerimientos fiscales son casos concluidos por autoridades anteriores, dice Fiscal interino
Cancillería desautoriza a Nasralla para asistir a investidura presidencial de Milei