...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Departamento de Justicia presenta acuerdo de culpabilidad con Boeing tras accidentes fatales

El Departamento de Justicia presentó a Boeing un acuerdo de culpabilidad después de acusar al fabricante de aviones de violar los términos de un acuerdo de procesamiento diferido de 2021 que se implementó luego de dos accidentes del 737 Max en 2018 y 2019

El Departamento de Justicia dijo a Boeing que podría declararse culpable o ir a juicio. El acuerdo haría que la compañía se declarara culpable del cargo de conspiración que enfrentó originalmente en 2021. A cambio, Boeing pagaría una multa y entraría en un período de prueba de tres años, dijeron las personas.

El Departamento de Justicia describió el acuerdo en una presentación a los familiares de las víctimas del accidente del 737 Max el domingo antes de presentarlo a Boeing.

Según se informa, el Departamento de Justicia le dará a Boeing hasta el final de la semana para decidir si se declarará culpable o enfrentará un juicio, por lo que un acuerdo de culpabilidad implicaría el nombramiento de un monitor para supervisar el cumplimiento por parte de Boeing de las leyes contra el fraude.

En 2021, Boeing pagó una multa penal de $243 millones de dólares, pero pudo evitar cargos penales relacionados con los dos accidentes aéreos cuando acordó crear e implementar un programa que encontraría y evitaría cualquier violación de la ley federal de fraude.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.