...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Defensa de Bob Menéndez concluye su alegato en caso de sobornos

Los abogados del senador Bob Menéndez concluyeron llamando a testigos el miércoles y optaron por que el demócrata de Nueva Jersey no subiera al estrado en su propia defensa, en el caso en su contra por aceptar sobornos lingotes de oro y dinero en efectivo a cambio de favores políticos.

Al salir del tribunal, Menéndez dijo que no tenía “ningún sentido” que testificara. “Desde mi punto de vista, el gobierno no ha podido probar todos los aspectos de su caso”, afirmó.

Se espera que los argumentos finales del juicio ocurran durante la próxima semana.

Los fiscales han alegado que se descubrieron sobornos en forma de lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo durante un registro de la casa de Menéndez en 2022, “gran parte de ellos metidos en sobres y escondidos en ropa, armarios y una caja fuerte”. según la acusación.

También dijeron que los sobornos fueron pagados entre 2018 y 2022 por tres empresarios a cambio de actos oficiales de Menéndez como senador.

Menéndez está siendo juzgado con dos de los empresarios, Wael Hana y Fred Daibes, después de que la tercera persona, José Uribe, se declarara culpable y aceptara testificar en el juicio como parte de un acuerdo con los fiscales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.