...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Declaran Alerta Roja para Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida y Colón

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, eleva a Alerta Roja a los departamentos de: Colón, Atlántida y Cortés, que junto al departamento de Islas de la Bahía, permanecerán por un período de 24 horas en ese nivel de alertamiento a partir de las 7:00 p.m. de hoy miércoles 18 de octubre 2023.

Asimismo, Copeco,  mantiene en Alerta Amarilla a los departamentos de Gracias a Dios y Yoro.

Mientras que, en Alerta Verde, dejan a los departamentos de Santa Bárbara y suman a Olancho, para un total de ocho departamentos alertados.

El organismo pidió la evacuación como acción preventiva en aquellas zonas vulnerables que está lloviendo o que está cerca de una quebrada o riachuelo, además que apliquen todas las acciones y prácticas preventivas especialmente en los municipios costeros y zonas donde se reflejan las inundaciones.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos  (CENAOS), continuará afectando al país la masa de aire frio con temperaturas frescas cielos nublados en la mayor parte del territorio nacional y precipitaciones de moderadas a fuertes acompañadas  de tormentas eléctricas para  la región  norte.

En tanto, por la tarde la convergencia de vientos del océano Pacífico y del Caribe producirá lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos acompañado de actividad eléctrica para las regiones del sur, suroccidente y áreas del centro.

Copeco, con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, piden a la población de los departamentos en alerta roja y amarilla a tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.