Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

De habilitar a Nasralla, que se haga lo mismo con Mel, dice diputado de Libre

El diputado Fabricio Sandoval de Libertad y Refundación (Libre) planteó la posibilidad de habilitar a Salvador Nasralla como candidato presidencial en las próximas elecciones y sugirió que, de ser así, se aplique el mismo criterio para el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, Sandoval abordó exclusivamente la renuncia de Salvador Nasralla, un tema que el presidente del Legislativo, Luis Redondo, no permitió discutir en la sesión de pleno del miércoles.

El legislador incluso propuso extender esta habilitación a la actual presidenta Xiomara Castro, siempre y cuando Nasralla sea permitido como candidato en los comicios de 2025.

Sandoval planteó la idea de habilitar también a otros líderes políticos, como Doris Gutiérrez, y mencionó la posibilidad de que Manuel Zelaya participe.

Salvador Nasralla y Mel Zelaya en un evento de campaña

“Si se habilita a Salvador Nasralla, que se habilite a Doris Gutiérrez, a Florentino Pérez, que participe la presidenta Xiomara Castro y también a Mel y nos vamos con Mel porque entonces estaríamos abriendo la pesa como la abrió el narco que está condenado en New York”, ironizó.

El diputado enfatizó que los delitos relacionados con la alteración de la forma de gobierno y la alternancia en el ejercicio del poder no prescriben, haciendo referencia a órdenes de captura pendientes contra figuras como el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, y Roberto Micheletti, a quienes acusa de ser responsables de actos violentos durante el golpe de Estado.

“Si habilitan a Salvador (Nasralla), yo les invito que habilitemos a Mel, urge Mel, y vamos a ver que dice la oligarquía de este país cuando empiecen a ver al monstruo de la política moderna: Mel Zelaya, reeligiéndose”, insistió.