El Ministerio Publicó informó en las últimas horas que el Fiscal General Adjunto, Daniel Sibrían, sigue ejerciendo las funciones de su cargo, pero pide al Congreso Nacional lograr los acuerdos para nombrar a las nuevas autoridades de la Fiscalía hondureña.
El Fiscal General Adjunto “se encuentra en funciones por Ministerio de Ley, hasta que se nombre el titular que haya de sustituirlo”, indicó.
Además, recuerda que Sibrían “está en la obligación legal de seguir en funciones mientras el Honorable Congreso Nacional no designe su sustituto”.
Con base a lo expuesto, la Fiscalía General Adjunta de la República, “seguirá ejerciendo con responsabilidad, las funciones administrativas establecidas por el Artículo 18 de la Ley del Ministerio Público, conforme a lo establecido en el Artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, aseveró.
Para terminar, realizó “un patriótico y cordial llamado” al pleno del Poder Legislativo, para que en conjunto puedan llegar “a la mayor brevedad” a los consensos requeridos, para la pronta elección de las nuevas autoridades institucionales.
Para esta semana, el Congreso Nacional debería elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.
Te puede interesar
Cinco ondas tropicales se desplazan en el Caribe y una en el Pacífico
Mujeres indígenas víctimas de amenazas, extorsión y violencia doméstica: Conadeh
Ministra Moncada cuestiona papel de EEUU en combate al narcotráfico, quitaron radares y se modificaron leyes, dice