...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Crean cuenta digital para atender problemas financieros de hispanos en EE.UU.

Cuenta digital

Recientemente fue lanzada en EE.UU. h.way, una cuenta digital dirigida específicamente a las necesidades bancarias, hábitos y preferencias de los consumidores hispanos.

El servicio busca abordar directamente los problemas financieros experimentados por los hispanos en niveles desproporcionados en EE.UU.

A través de una aplicación, ofrece diversos servicios bancarios, desde cuentas de tarjeta de débito con acceso a cajeros automáticos de la red sin comisiones, opciones de salario anticipado, ahorro redondeado, hasta transferencias internacionales de dinero con devolución de efectivo.

Según la Encuesta Nacional FDIC 2021 sobre Hogares sin Banco y con Servicios Bancarios Insuficientes, casi el 10% de los hogares hispanos no tienen banco. Además, la encuesta reveló que el 21.7% de los hogares sin banco citaron “no tener dinero suficiente para cumplir con los requisitos de saldo mínimo” como la principal razón para no tener una cuenta.

La cuenta h.way tiene el objetivo de resolver estas preocupaciones al no requerir un saldo mínimo para abrir una cuenta, ni cobrar tarifas mensuales o de mantenimientoEl servicio de cuenta bancaria digital permite a los clientes retirar o depositar efectivo de manera segura en más de 60,000 cajeros automáticos sin costo.

Otra ventaja para la comunidad hispana, es que con h.way se puede transferir dinero entre fronteras con un costo total de remesa competitivo. Todas las cuentas h.way están respaldadas por una institución asegurada por la FDIC y las tarjetas de débito están protegidas por el servicio de Protección contra Robo de Identidad de Mastercard.

“Nuestro objetivo es ayudar a los hispanos a realizar su potencial económico, mejorando así sus vidas e impactando positivamente en el PIB de EE.UU.”, dijo el cofundador y CEO, Lionel Carrasco. “Estamos abordando las necesidades bancarias esenciales no satisfechas de nuestros consumidores hispanos, con soluciones como no tener tarifas de mantenimiento, sin saldo mínimo y una experiencia completamente bilingüe de principio a fin”.

Carrasco agregó: “También estamos adaptando nuestros servicios a los diversos subsegmentos dentro del mercado hispano, proporcionando características no disponibles en muchas aplicaciones bancarias tradicionales, como cobertura para emergencias médicas inesperadas, transferencias internacionales de dinero integradas, inversiones y servicios financieros conversacionales habilitados por IA, desde inmigrantes trabajadores que necesitan enviar dinero a sus países, hasta profesionales corporativos con altos ingresos nacidos en el extranjero que invierten en acciones y ETFs”.

La tarjeta prepagada h.way Mastercard es emitida por Metropolitan Commercial Bank (Miembro de FDIC) bajo licencia de Mastercard.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.