Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Costa Rica se jugará el pase a Copa América con Claudio Vivas

Costa Rica se jugará en noviembre el boleto directo a la Copa América de 2024 con el argentino Claudio Vivas en el banquillo de forma interina, pues la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) no ha concretado nada con un nuevo seleccionador.

El vicepresidente de la FCRF, Sergio Hidalgo, anunció a los periodistas tras una reunión del Comité Ejecutivo, que el argentino Claudio Vivas, cuyo cargo es director deportivo de la entidad, se mantendrá en el banquillo para la serie de ida y vuelta contra Panamá de noviembre próximo.

Costa Rica recibirá a Panamá el 16 de noviembre en San José en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, y el partido de vuelta se jugará en Panamá el 20 o 21 de ese mes.

El ganador de esa serie avanzará al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones y además conseguirá uno de los 4 boletos directos de la región a la Copa América.

Los clasificados al ‘Final Four’ obtendrá pases directos a la Copa América, mientras que los perdedores de los cuartos de final de la Liga de Naciones jugarán repescas por otros dos boletos.

Costa Rica no tiene seleccionador desde el pasado 21 de julio cuando destituyó al técnico colombiano Luis Fernando Suárez debido a los malos resultados de los últimos meses.

Desde entonces, el argentino Claudio Vivas ha ejercido como seleccionador interino y ha dirigido dos partidos: la victoria de 3-1 sobre Arabia Saudita el 8 de septiembre pasado, y la derrota por 4-1 contra Emiratos Árabes Unidos, el 12 de septiembre.

En la ventana de fechas FIFA de octubre, Costa Rica no pactó ningún partido a nivel mayor, pero Vivas dirigió a la Sub 23 en dos partidos contra la similar de Colombia que se saldaron con empate 2-2 el sábado pasado, y triunfo costarricense por 3-2 el martes.

La Federación Costarricense de Fútbol continúa en la búsqueda de un nuevo seleccionador con el argentino Claudio Vivas como encargado de proponer candidatos al Comité Ejecutivo. EFE