Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Corte de apelaciones vuelve a suspender la polémica ley de inmigración de Texas

Un tribunal federal de apelaciones volvió a suspender el martes por la noche la aplicación de la controvertida ley SB4 de Texas, horas después de que la Corte Suprema había autorizado a que el estado comenzara a aplicar la medida.

En una breve orden, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos votó 2-1 para anular un fallo anterior de un panel diferente que había promulgado temporalmente la ley que autoriza a los funcionarios estatales de Texas a arrestar y detener a personas que se sospecha que han ingresado sin autorización legal en ese estado.

El panel de jueces que emitió la orden del martes por la noche ya está listo para escuchar los argumentos el miércoles por la mañana sobre la solicitud de Texas de volver a poner en vigor la ley SB4, en espera de la apelación estatal del bloqueo de la ley por parte de un juez federal.

Las autoridades de Texas no habían anunciado ningún arresto realizado en virtud de la ley.

El martes temprano, una Corte Suprema dividida había permitido que Texas comenzara a aplicar una ley que otorga a la policía amplios poderes para arrestar a inmigrantes indocumentados que crucen la frontera, mientras continuaba la batalla legal sobre la medida.

La orden de la mayoría conservadora de los magistrados de la Corte Suprema rechazó una solicitud de emergencia de la administración Biden, que dice que la ley es una clara violación de la autoridad federal y que causaría caos en la ley de inmigración.