...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Convocan a licitación para la construcción de la cárcel en Islas del Cisne

ste lunes se publicó en los medios de edición impresa del país la convocatoria para licitación para preseleccionar las empresas que construirán la cárcel en Islas del Cisne.

El Instituto Nacional Penitenciario oficializó este lunes el proceso de selección para las empresas interesadas en construir el centro penitenciario de máxima seguridad en las Islas del Cisne en el caribe hondureño.

Jaime Turcios, viceministro de Transparencia, garantizó que la empresa seleccionada cumplirá con todos los requisitos.

“Es importante que se sigan todos los procedimientos normales que están en ley y de esta manera podemos garantizar que la empresa que sea seleccionada sea una empresa que tenga todas las condiciones técnicas y morales para poder efectuar este proceso”, declaró a periodistas el funcionario.

De su parte, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, condenó que el gobierno siga adelante con esta iniciativa y llamó a las organizaciones defensoras del ambiente a alzar la voz.

“Hoy debemos ser esa voz como lo fue en aquel momento Berta Cáceres que levantó una voz en toda de la destrucción del medio ambiente”, apuntó la parlamentaria.

En declaraciones de funcionarios del gobierno, se informó que la cárcel se construirá este año y estará lista para diciembre de 2024.

La cárcel busca albergar 2 mil prisioneros, según lo establecido por el gobierno.

La construcción de la misma está a cargo de las Fuerzas Armadas y contará con la colaboración de la Secretaría del Ambiente y del Instituto de Conservación Forestal (ICF), de acuerdo a lo que se ha anunciado.

Diversos sectores se oponen a la construcción de la llamada “Alcatraz hondureña” ya que consideran se trata de un delito medioambiental al no cumplir el territorio seleccionado con todos los requisitos para un proyecto de esta magnitud.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.