Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Condenan a 4 años a exempleados de Copeco por venta de equipos durante la pandemia

Juzgado de Letras de San Pedro Sula condenó a cuatro años y seis meses de prisión a dos exempleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) por venta de equipos de bioseguridad durante la pandemia del COVID-19.

Los imputados son Hugo Mauricio Molina Cardona y a Edin Antonio Carballo Franco, sentenciados por el delito de malversación de apropiación agravada.

La sentencia se resolvió mediante la solicitud de la figura de procedimiento abreviado.

Asimismo, los dos imputados fueron sentencia a pagar una multa de 56 mil 300 lempiras como a las penas accesorias de inhabilitación especial.

Por lo tanto, ambos no podrán ejercer un cargo o empleo público, determinación que abarca hasta el tiempo que dure la pena de la reclusión.

El juzgado declaró la responsabilidad civil y dictó medidas como prohibición de acudir a las instalaciones de Copeco en San Pedro Sula, no poder ausentarse del lugar de residencia sin autorización de la judicatura competente y suspenderles la ejecución de la pena por un período de cinco años en virtud que la condena privativa de la libertad no excede los cinco años.