La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) se reactiva este próximo viernes 27 de septiembre, para brindar orientación, seguridad y apoyo ante eventuales incidentes, durante el desplazamiento de los hondureños en la semana «morazánica» 2024.
Reizel Vilorio, viceministra del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), pidió prudencia y tomar todas las medidas de precaución en los mares y balnearios del país, especialmente en las zonas costeras en el mar Caribe y el Golfo de Fonseca.
“CONAPREMM se activa este 27 de septiembre y desplazarán a más de 10,000 efectivos, en ejes carreteros y destinos turísticos; importante invitar a la población para salir con tiempo y programar bien nuestras vacaciones”.
Militares, policía, rescatistas y bomberos, estarán desplazados por todo el país, reiteró la funcionaria. Además, las alcaldías en los destinos turísticos mantienen activas a sus policías municipales, personal de logística y servicios públicos.
“Precaución y cuidar de nuestros adultos mayores y jóvenes. También la responsabilidad de cada uno de nosotros como hondureños”, dijo Vilorio.
La derrama económica que prevé el gobierno para esta semana morazánica, ronda los 2,000 millones de lempiras según la viceministra del IHT. La industria turística, comercio, transportes y hostelería, esperan dinamizar sus actividades.
El sector privado otorgará feriados desde la mediodía del miércoles 02 hasta las 12:00 PM del sábado 05 de octubre; por su parte, los burócratas gozarán de la semana completa, excepto los que tengan funciones dentro de CONAPREMM. (JQ)
VÍDEO:
Te puede interesar
Buscan aminorar violencia política contra hondureñas, mediante proyecto comunitario
Cinco puentes colapsados y comunidades incomunicadas reporta alcaldesa de Concepción de María, Choluteca
Zona central de Honduras también reporta familias afectadas por las lluvias