La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ejecutó una operación “de impacto” para capturar a un individuo por el delito de tráfico de drogas agravado.
Según el reporte policial, la acción se desarrolló mediante allanamiento de morada con apoyo de efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) específicamente el Comando de Operaciones Especiales (COE).
Asimismo, bajo el acompañamiento técnico y jurídico de la sección contra el tráfico ilícito de drogas y estupefacientes.
El ciudadano capturado es originario del municipio de San Esteban, departamento de Olancho y residente en el municipio de Juticalpa.
El sujeto, de quien no se reveló el nombre, contaba con una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado.
La de captura fue emitida por los Juzgados de Letras de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.
Del mismo modo, se informó que el individuo contaba con antecedentes delictivos desde el 2021, donde en fecha 18 de mayo de ese año, mediante alerta en San esteban, Olancho, en una operación por parte de elementos antidrogas se interceptó una transacción de 47 kilos de droga (clorhidrato de cocaína), dando como resultado dos detenidos en el lugar; una fémina y un ciudadano del sexo masculino.
También se decomisaron dos vehículos, donde se encontró documentación personal de este ciudadano, por lo que mediante labores de investigación se pudo constatar que los mismos pertenecen a una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en Honduras.
Te puede interesar
Alerta Amarilla para el Valle de Sula y Verde para el occidente
Juramentados los magistrados del TJE y comisionados del RNP
Aseguran por segundo día más bienes sin registrar al exalcalde de Lepaera