...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Con gran afluencia de estudiantes inician clases en la UNAH

Este lunes dieron inicio las clases correspondientes al primer periodo académico del 2024, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con gran afluencia de estudiantes tanto de primer ingreso como de reingreso, los estudiantes manifestaron su compromiso y deseo de aprender y culminar su meta académica.

Por su parte, el actual rector de la UNAH, Odir Fernández, posteó en su cuenta X que: Iniciamos el I PAC 2024 denominado “Dra. Rutilia Calderón”, con la grata noticia de registrar un aumento de casi 10 mil estudiantes respecto al III PAC 2023. Hasta hoy tenemos 65 mil estudiantes matriculados, teniendo pendientes ampliación de cupos y apertura de secciones; es decir, el número de la población estudiantil aumentará este 2024. ¡Bienvenidos todos a territorio puma!

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer mediante las redes sociales y medios de difusión institucional, el calendario académico 2024 que este año se denominó “Rutilia Calderón”, en honor a la gran educadora que formó parte de la institución.

El calendario 2024 fue aprobado en el último Consejo Universitario, donde se detallan las fechas más importantes de los períodos académicos del año para las carreras semestrales y trimestrales; en este calendario se específica exactamente las fechas desde el inicio del período académico hasta los procesos de admisión de la UNAH.

Para el caso el periodo académico quedó estipulado para dar inicio el 17 de enero de 2024 y el inicio de clases este lunes 22 de enero.

Asimismo, se detalló que también esta fecha da inicio las adiciones y cancelaciones, concluyendo el día 28 y finalizando el período académico el 10 de mayo, esto para las carreras trimestrales. Para las carreras semestrales, el inicio de período y clases son las mismas fechas, pero su cierre de período es hasta el 21 de junio.

Calendario anual 2024

El II Pac 2024 iniciará el 20 de mayo, comenzando clases el 22 del mismo mes, al igual que adiciones y cancelaciones, cerrando el 28 de mayo y finalizando el 30 de agosto para las carreras trimestrales; para las semestrales, su inicio es el 8 de julio y las clases el 10 del mismo mes, finalizando el 20 de diciembre.

Asimismo, el III Pac 2024 dará inicio el 9 de septiembre y sus clases el 11 del mismo mes, al igual que adiciones y cancelaciones, que terminarán el día 19; este último período académico de 2024 finalizará el 20 de diciembre.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.