El director ejecutivo de Hondutel, José Antonio Morales, dijo que han comenzado a pagar salarios y un porcentaje de aguinaldos a empleados, pero señaló que es con fondos propios como parte de la recuperación de empresa.
“Hemos comenzado a hacer las transferencias por concepto de salarios octubre, noviembre y porcentaje de aguinaldo, tal como lo hemos reiterado con fondos propios, producto del trabajo de los nuevos proyectos que la empresa está realizando”, escribió en su cuenta de X el funcionario.
Lo anterior, Morales explicó que se debe a la firma de convenios interinstitucionales que nos están ayudando a generar recursos.
“Hoy recibimos un pago de 89 millones de lempiras y hemos honrado impuestos, estamos al día. Ese es un tema importante porque implica solvencia fiscal la cual nos abre puertas para no solamente apuntar a la empresa privada”, apuntó.
Asimismo, adelantó que en el mes de enero hay un banco que migrará su base de datos con un Hondutel, y representa un “gran logro”, dado que, “significa que la empresa privada está viendo una oportunidad para poder apoyar Hondutel porque evidentemente ven que hay un plan de recuperación”.
El funcionario se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la empresa y la clase trabajadora.
Mientras indicó que han evitado en la medida de lo posible recurrir a un decreto ejecutivo o que el Congreso Nacional “nos haga los pagos, sino con la generación de fondos de los recursos de los proyectos y de las ventas”.
Te puede interesar
Diputados del Congreso Nacional convocados para sesionar el martes 21 de enero
Ambientalista hondureño asesinado hace 4 meses es la síntesis de una lucha, según analista
«Mensaje en el papel amarillo» línea del MP que involucra a altos funcionarios