El club de golf del expresidente Donald Trump en Bedminster, en Nueva Jersey, albergará el 5 de septiembre una gala en beneficio de los acusados por el asalto al Capitolio de 2021, en el que una embestida de seguidores del político intentó impedir que se certificara la victoria electoral de Joe Biden.
Según la página web del evento, la organizadora y beneficiaria es la fundación Stand in the Gap, que presta asistencia a los detenidos por el asalto y que dice de ellos “que han mostrado increíble valentía y sacrificio” pero “afrontan importantes desafíos”.
Entre los invitados confirmados están dos antiguos asesores políticos de Trump, Rudy Giuliani y Peter Navarro; varios ‘influencers’ conservadores, Anthony Raidmoni, Bo Loundon y Hannah Faulkner; el campeón de lucha Colby Covington y familiares de los acusados por el asalto al Capitolio.
El expresidente y candidato republicano aparece al inicio de la lista como “invitado”, pero su campaña precisó este lunes al medio USA Today que no asistirá al evento.
Trump, en su campaña actual, ha insistido en las denuncias infundadas de fraude electoral que desembocaron en el incidente y sigue expresando respaldo a los participantes, entre los cuales 1,400 han sido identificados y acusados por el Departamento de Justicia.
De hecho, el magnate colaboró a principios del año pasado con una veintena de detenidos por el incidente que han formado un coro en la cárcel y grabó una canción junto a ellos llamada ‘Justice for all’ (Justicia para todos), que ascendió rápidamente en las listas de ventas.
La gala, que también busca “celebrar” el éxito musical de los acusados, propone pagar $1,500 dólares por una entrada individual y hasta $50,000 por una mesa ‘VIP’ para 12 personas, indica la web.
Te puede interesar
Muere Humberto Ortega, el hermano de Daniel Ortega que criticó el “poder dictatorial” del presidente de Nicaragua
Rusia realiza otro masivo ataque de drones contra Kiev y el este de Ucrania
“No hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, dice Netanyahu al pueblo iraní