...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Cinco miembros del servicio militar estadounidense murieron en un accidente aéreo

Cinco miembros del servicio estadounidense murieron durante un ejercicio de entrenamiento el domingo después de que un avión militar se estrellara en el Mar Mediterráneo.

Según el Comando Europeo de Estados Unidos, se produjo un accidente fatal a bordo durante una misión rutinaria de reabastecimiento de combustible en vuelo.

“Durante una misión rutinaria de reabastecimiento de combustible en el aire, que formaba parte de un entrenamiento militar, un avión estadounidense que transportaba a cinco miembros del servicio sufrió un percance y se estrelló en el mar Mediterráneo; todos los miembros a bordo fallecieron”, dice el comunicado, que detalla que el accidente tuvo lugar el viernes 10 de noviembre en la tarde.

Poco después, el Pentágono aclaró en un comunicado de prensa que se trataba de un helicóptero.

“Jill y yo estamos orando por las familias y amigos que han perdido a un ser querido, una parte de su alma”, respondió el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado. “Nuestra nación entera comparte su dolor”.

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron y el Departamento de Defensa oculta las identidades de los miembros de la tripulación caídos hasta que sus familiares más cercanos hayan sido notificados.

Las autoridades estadounidenses indicaron que las causas del incidente están bajo investigación, pero que no existe evidencia alguna de que haya habido actividad hostil involucrada en él. Además, aseguraron que “los esfuerzos de búsqueda y rescate fueron desplegados de forma inmediata, e incluyeron a aviones y barcos estadounidenses ubicados en las proximidades”.

“Mientras continuamos recopilando más información sobre este accidente mortal, es otro claro recordatorio de que los valientes hombres y mujeres que defienden nuestra gran nación arriesgan sus vidas todos los días para mantener a nuestro país seguro”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

“Representan lo mejor de Estados Unidos. Recordaremos su servicio y su sacrificio”, agregó.

EUCOM indicó a la prensa que, por respeto a las familias de los fallecidos, y de acuerdo con la política del Departamento de Defensa en estos casos, las identidades de los soldados se mantendrán en reserva hasta 24 horas después de que se haya notificado de lo ocurrido a los familiares de todos ellos.

El incidente es el último de varios accidentes militares que resultaron en muertes este año.

En agosto, un avión del Cuerpo de Marines se estrelló en la isla Melville en Australia durante un ejercicio de entrenamiento, matando a tres de los 23 miembros del servicio que transportaba y dejando al resto heridos.

Nueve personas también murieron cuando dos helicópteros del ejército chocaron sobre Kentucky durante una misión de entrenamiento en marzo. Apenas un mes antes, tres personas murieron en otra colisión de helicópteros del ejército en Alaska.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.