...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Christian Nodal, Alejandro Sanz y Bizarrap se presentarán en los Latin Grammy 2023

Los Latin Grammy, la destacada premiación de la música latina, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Sevilla, España, anunció la participación de una serie de reconocidos artistas en su próxima edición. Entre ellos se encuentran María Becerra Bizarrap, ambos argentinos, el cantante español Alejandro Sanz, y el colombiano Feid, por mencionar algunos.

La Academia Latina de la Grabación, encargada de estos premios, confirmó la asistencia de varios artistas nominados en la próxima edición de los Latin Grammy. En la lista de participantes destacan los nombres de los puertorriqueños Rauw Alejandro y Kany García, así como los mexicanos Carin León y Christian Nodal.

En lo que respecta a las nominaciones, los colombianos CamiloKarol G Shakira encabezan la lista con un total de siete nominaciones cada uno, consolidándose como favoritos para obtener premios en esta edición que marcará un hito al celebrarse fuera de Estados Unidos.

Bizarrap figura con seis candidaturas, mientras que María Becerra, Pablo Alborán, Bad Bunny, Feid y Natalia Lafourcade cuentan con cinco nominaciones cada uno. Alejandro Sanz, el artista español con más premios Latin Grammy en su historial, compite en dos categorías este año.

La categoría de grabación del año se perfila como particularmente competitiva, con un total de once candidatos. Entre las destacadas se encuentran Christina Aguilera con “No es que te extrañe”, Pablo Alborán con “Carretera y manta”, y Paula Arenas junto a Jesús Navarro en “Déjame llorarte”. También figuran “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap con Shakira y “Si tú me quieres” de Fonseca y Juan Luis Guerra.

Completando la lista se encuentran temas como “Mientras me curo del cora” de Karol G, “De todas las flores” de Natalia Lafourcade, “Ojos marrones” de Lasso, “La fórmula” de Maluma y Marc Anthony, “Despechá” de Rosalía y “Correcaminos” de Alejandro Sanz con Danny Ocean.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, destacó la excelencia musical y la diversidad de la música latina representada por este grupo de artistas. La Semana del Latin Grammy en Sevilla se espera que sea un evento histórico para la organización.

Además de los artistas ya anunciados, se espera que en las próximas semanas se revele más información sobre quienes se unirán a la gala de los Latin Grammy 2023. La entrega de premios se llevará a cabo en el Centro de Conferencias y Exposiciones (FIBES) de Sevilla el 16 de noviembre de 2023.

La ceremonia de los Latin Grammy 2023 totalmente en vivo

La ceremonia se transmitirá en vivo, siguiendo la tradición, y se podrá ver a través de Univisión en Estados Unidos y el canal TNT en Latinoamérica. Además, se mantendrá la opción de streaming a través de la plataforma HBO Max, tal como se hizo en la edición anterior. La expectación es alta, y se esperan actuaciones memorables y momentos destacados en esta próxima edición de los Latin Grammy.

En un giro interesante, la Academia Latina de la Grabación anunció que la artista brasileña Aline Bispo ha sido seleccionada como la artista oficial de la vigésima cuarta entrega de los Latin Grammy. El evento, que se celebrará en Sevilla, España el 16 de noviembre, será testigo de la forma en que Bispo ha combinado elementos de la naturaleza, su cultura y símbolos que hacen referencia a su país de origen.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.