Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Choque de empleados y policía en la Senaf deja cinco heridos

La Policía Nacional de Honduras intervino la noche de lunes en una toma por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (Senaf)

Los colectivos de Libre solicitan el despido del abogado Neftalí Rodezno asesor legal en materia laboral de esta dependencia estatal.

En un intento de toma de las instalaciones de parte de los colectivos de Libre, la Policía Nacional tuvo que intervenir.

El intento de toma terminó en un zafarrancho que provocó la retención de la titular de esta secretaría Lizeth Coello.

Los colectivos también denuncian el despido de al menos 50 empleados el pasado mes de diciembre.

La pretensión de los colectivos era tomar las instalaciones durante la noche para que en la mañana los empleados no pudieran ingresar.

No obstante, la intervención policial frustró este plan, pero provocó tensión en el ambiente, incluso un disparo de advertencia, según videos que circulan en redes sociales.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), José Carlos Cardona, salió al paso y desmarcó a los colectivos de Libre.

Sin embargo, aceptó que el choque de manifestantes y la Policía dejó cinco heridos.

Explicó que se trata de grupos de empleados antagónicos que se oponen a la transición de la antigua Dinaf a la nueva Senaf.