Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Castro viaja a Francia para participar en encuentro mundial sobre alimentación escolar

En su escala rumbo a ParísXiomara Castro se reunió en MadridEspaña, con el embajador de Honduras en ese país europeo, Marlon Brevé.

Brevé indicó en su cuenta de X: «Fue un honor atender a la presidenta Xiomara Castro y al secretario privado en su escala a París. Aprovechamos para informarle sobre el avance de los temas bilaterales entre Honduras España«.

Se prevé que antes del foro mundial, Castro se reúna con el presidente francés Emmanuel Macron, quien reconocerá el esfuerzo que se está dando en cuanto a la implementación de la merienda escolar en los centros educativos de Honduras.

«Es una agenda importante que se va a desarrollar en Francia y sobre todo yo creo que es el reconocimiento que se hace a la labor que hace el programa de merienda escolar en Honduras, y que va ligado precisamente a las capacidades de aprendizaje de los niños y niñas hondureños, y el tema de cómo esto permite también evitar la deserción escolar», destacó el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina.

Agregó que Xiomara Castro buscará lograr una serie de compromisos con agencias como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

«Será una gran oportunidad que al conocer la experiencia positiva que tiene Honduras y el programa de merienda escolar de la presidenta, se pueda conseguir financiamiento y apoyo», concluyó Reina.

De acuerdo con lo expresado por el canciller, la alimentación escolar en Honduras está llegando a más de 20,300 centros educativos, lo que representa una cobertura del 90% a nivel nacional.