Las carreras que ofrecía la Universidad de San Miguel de Arcángel de Honduras (USMAH) no recibieron la autorización y están al margen de la ley, señaló este miércoles el Consejo de Educación Superior (CES).
Mediante un comunicado, el CES indicó que se había denegado la aprobación para la creación y el funcionamiento de carreras: psicología, administración de negocios, gestión del talento humano, administración de agronegocios, gestión de riesgos y desastres, ingeniería industrial, ingeniería de gestión ambiental y desarrollo.
Recordó que se le había ordenado a la USMAH que procediera al cierre inmediato de todo centro y carrera que estuviera en operación sin autorización.
El CES esclareció que la USMAH solo funciona en el municipio de Villanueva en Cortés, únicamente con las carreras de derecho e ingeniería en computación, ambas en el grado de licenciatura y en modalidad presencial.
Instruyó a todas las instituciones de educación superior que los estudios cursados en USMAH en carreras y modalidades no aprobadas no tienen validez legal ni equivalencia en ninguna otra.
También notificó a la Secretaría de Educación que niegue el uso de instalaciones de los centros educativos públicos y privados de nivel primario y secundario, utilizados por instituciones de educación superior sin tener la aprobación del CES.
Te puede interesar
Rector vuelve a reclamar transferencias a Finanzas para cumplir con responsabilidades en la UNAH
Un viejo conflicto de tierras tiene entre el silencio y el miedo a una región de Honduras
Presidenta Castro reitera su compromiso con EEUU de fortalecer el diálogo sobre una migración ordenada