...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Canadá hace historia con primera mujer al frente de su ejército

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el nombramiento de la teniente general Jennie Carignan como la primera mujer al frente del Ejército de los miembros del grupo de potencias G7 y del país miembro de la OTAN.

La teniente general Jennie Carignan, graduada del Real Colegio Militar de Canadá en Ingeniería, fue nombrada miembro del Cuerpo de Ingenieros Militares de Canadá en 1990.

Desde entonces, estuvo al mando de dos regimientos de ingenieros de combate, el Royal Military College Saint-Jean y la 2. a División Canadiense , donde dirigió a más de 10,000 soldados y encabezó las operaciones de crisis durante los esfuerzos de socorro por las inundaciones en la primavera de 2019 en Quebec .

Recientemente, dirigió la Misión de la OTAN en Irak desde noviembre de 2019 hasta noviembre de 2020. El general Carignan participó en tres operaciones expedicionarias anteriores en Bosnia-Herzegovina, los Altos del Golán y Afganistán.

Así, Carignan, altamente condecorada y madre de cuatro hijos, dos de ellos en las Fuerzas Armadas canadienses, será ascendida al rango de general y sustituirá al general retirado Wayne Eyre como jefe del Estado Mayor de Defensa en una ceremonia que se celebrará el 18 de julio.

Durante su trayectoria, la general Carignan obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Laval y una segunda maestría de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos y de la Escuela de Estudios Militares Avanzados. También es graduada del Programa de Estudios de Seguridad Nacional del Canadian Forces College en Toronto.

La generala Carignan ha sido investidura como Comendadora de la Orden del Mérito Militar y ha recibido la Medalla al Mérito Militar. Recibió la prestigiosa medalla Gloire de l’Escolle , que reconoce a los graduados de la Université Laval que se han distinguido profesionalmente y al servicio de sus comunidades. Recientemente se le concedió un doctorado honoris causa en Administración de Empresas por la Université Laval.

“Estoy seguro de que, como nueva jefa del Estado Mayor de Defensa de Canadá, ayudará a que Canadá sea más fuerte, más seguro y esté más preparado para afrontar los desafíos de seguridad global”, dijo en rueda de prensa el primer ministro Justin Trudeau.

En un acto en Montreal, añadió que Carignan asume el liderazgo militar en un momento crucial marcado por “una geopolítica complicada y amenazas crecientes”.

Las mujeres constituyen el 16% del Ejército canadiense, según datos del gobierno.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.