El estratega de Real España, el tico Jeaustin Campos, como es habitual, habló con los medios de prensa deportiva y no escondió su tristeza porque su equipo lideró la liga 15 jornadas, y ahora están a punto de clasificar vía repechaje.
«Estuvimos 15 fechas en el primer lugar, no nos aferramos a eso, pero se vino la crisis, pero digo que a buena hora, porque nos da la oportunidad de la creatividad y evolucionar en lo malo y bueno. Hoy sabemos las cosas que dejamos de hacer, las que hay que retomar y las que hemos hecho bien, porque nosotros no debemos ser emocionales, eso es para la afición», indicó.
Campos cree que el bajón no pasa por el desprecio al rival o un pésimo funcionamiento en el club: «Desde que estuvimos en el primer lugar fuimos racionales. Hoy nos toca ser ecuánimes en otra faceta, la de mejorar y aceptar lo malo para rectificarlo. Hay que mejorar en las dos áreas, desafortunadamente no anotamos y también hemos sido vulnerables atrás. Tenemos que revisar los pequeños detalles que hemos dejado de hacer, retomar el nivel y la eficacia en el juego, porque hay buen rendimiento, pero no hemos conseguido los resultados», explicó.
Ante la pregunta si su equipo nuevamente es una gran decepción, reflexionó: «El torneo empezó con una decepción, ya que criticaron al plantel y dijeron que no reforzamos la plantilla y en parte tienen razón, por eso este grupo comenzó menos 10 y no nos daban la mínima expectativa de ser competitivos, pero comenzamos a ganar y vino la ilusión con un equipo que al inicio no creaba las expectativas o perspectivas de algo bueno en el torneo, pero todo lo cambiaron esos jugadores que ellos se les señalaban, mientras yo llegué cero kilómetros».
Respecto al partido de cierre de las vueltas en casa ante UPNFM, dio sus expectativas: «Es un equipo fuerte de buenos, vamos a afrontar con todo respeto, aunque variemos un poco porque tenemos varios jugadores tocados y otros con tres amarillas, por lo que vamos a dar minutos a otros jugadores que necesitan minutos para llegar bien la liguilla, ya que entre más jugadores llevemos enchufados va a ser importante para la siguiente serie», apuntó.
El estratega fue más allá y reconoció la obligación de su equipo: «Nosotros nunca nos enfocamos en la tabla de posiciones, lo fundamental es el juego, nuestra obligación es ir a ganar como grandes. Vamos a intentar alguna mejora de lo que hemos dejado de hacer, observar algunos jugadores que nos ayudarán en la liguilla», finalizó.
Te puede interesar
Alex López: «Estoy apesarado de no jugar, pero confío en mis compañeros»
Hernán «Tota» Medina: «Faltan 90 minutos, no todo está liquidado»
Jeaustin Campos: «No me interesa jugar bonito»