En tanto, el equipo Biden-Harris aseguró que, “La mayor parte de la recaudación de abril provino de donantes de base, y solo en este mes se agregó un millón más de simpatizantes a nuestra lista de correo electrónico. Esta recaudación de fondos está impulsando una creciente operación en estados clave y una campaña histórica en los medios pagados centrada en los votantes que decidirán esta elección”.
Según sus datos, desde su lanzamiento, el 96% de todas las donaciones fueron menores de $200 y 1.8 millones de donantes han realizado casi 4.9 millones de contribuciones, además, existe una base de 225,000 donantes sustentadores de forma mensual.
Así, a seis meses del día de las elecciones, la campaña Biden-Harris avanza con el entusiasmo, la fuerza y los recursos históricos necesarios para ganar unas elecciones reñidas en noviembre.
“El éxito de abril refleja un entusiasmo popular fuerte y constante por la reelección de Joe y Kamala, y nos está brindando los recursos necesarios para invertir en la apertura de oficinas, la contratación de organizadores y equipos de comunicación en todos nuestros estados clave para movilizar la coalición de votantes que decidirá esta elección”, dijo Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña Biden-Harris 2024.
Chávez Rodríguez cargó contra la campaña de Trump al advertir que la mayoría de los fondos recaudados por el republicano provenían de donantes adinerados.
“La operación de Trump continúa quemando dinero… sin operación en estados clave y sin interés demostrable en hablar con los votantes que necesitan para ganar”, añadió la demócrata.
“Los demócratas de todo el país están entusiasmados por reelegir al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris; basta con mirar las cifras: tenemos más efectivo disponible que cualquier otro candidato demócrata en la historia”, dijo por su parte el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison.
Además, acusaron que la campaña de Donald Trump “está vendiendo al pueblo estadounidense a ejecutivos multimillonarios del petróleo y el gas para financiar su campaña”.
Bajo este sentido, aseguran que la recaudación de fondos de Donald Trump fue impulsada por sus amigos multimillonarios que donaron cheques con la cifra máxima permitida, a cambio de promesas, por ejemplo, a los ejecutivos de petróleo y gas lo que quieran, incluyendo cabilderos petroleros preparando órdenes ejecutivas para que él las firme.
Finalmente, no hay que olvidar que, en junio se llevará a cabo un importante acto de recaudación de fondos en Los Ángeles como parte de la campaña de Joe Biden, el cual contará con la presencia de personalidades destacadas como el expresidente Barack Obama, George Clooney y Julia Roberts, por lo que la brecha podría distanciarse aún más.
Te puede interesar
Detienen en Colombia a importante narcotraficante solicitado en EE.UU.
Irán advierte a Trump sobre riesgo de una guerra y afirma que responderán cualquier acción
Senador Padilla advierte sobre Ley Laken Riley contra migrantes: “Pone un blanco en las espaldas de personas, incluidos niños”