La mañana del 17 de septiembre, la sonrisa de Camilo era del tamaño de su impresionante bigote.
El cantautor colombiano, una de las actuales sensaciones de la música pop, había recibido unas horas antes la noticia de que su disco “Cuatro” había sido nominado al Latin Grammy en tres de las categorías más importantes: Álbum del año, Grabación del año —por “Una vida pasada”, en colaboración con Carín León— y Álbum tropical contemporáneo.
Además, trae entre manos comprar una finca en un lugar que no reveló, y ese mismo día había visitado una que le encantó a él y a su familia.
“Estoy feliz porque pasé una mañana sabrosa”, dijo el artista. “Las tres nominaciones hacen parte de esa felicidad”.
La felicidad fue aún mayor porque “Cuatro” salió al mercado hace apenas unos meses y no ha dejado de dar sorpresas. En principio, es un álbum que nació por mero accidente, según Camilo.
“No estaba supuesto a ser un álbum”, dijo. “Era una pequeña exploración; iba a ser una canción, a lo sumo tres, luego abrazamos un pequeño EP”.
Pero esa producción abrió la puerta creativa a un universo mayor, que fueron otras tres canciones, luego otras tres, hasta que el álbum se convirtió en un producto de cuatro etapas con tres temas cada una, y de ahí su nombre de “Cuatro”.
“Eso nos permitió entregar el álbum de una manera viva”, dijo. “En vez de yo inmortalizarme en doce canciones y entregarlas, fui mutando a medida que iban pasando los meses, fui aprendiendo, desarrollando e inmortalizando cada capítulo”.
Encima de todo ese gozo, Camilo también celebra el inicio de su gira “Nuestro lugar feliz”, en Estados Unidos. Comienza hoy jueves en el Hollywood Bowl de Los Angeles, un escenario al aire libre con capacidad para 18 mil personas que está enclavado en las icónicas montañas de Hollywood.
Será la primera vez de Camilo en este foro en el que han actuado muchos de los más grandes nombres de la música de todos los países del mundo.
“Empezar la gira en Los Angeles, y en el Hollywood Bowl, es como uno de esos momentos en que uno está soñando un sueño bien grande, pana”, dijo.
La gira continuará por Texas, Illinois y hace una parada el 12 de octubre en Nueva York, en el Madison Square Garden. Sigue por Florida y concluye el 26 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. Luego de esas fechas, la gira comenzará en América Latina.
Y aunque todavía no hay fecha para un próximo álbum, Camilo ya tiene una canción terminada que se llama “Amaranto”, el nombre de su segunda hija que nació hace unas siete semanas.
“Estoy saliendo de nuevo de mi casa”, dio, “para verter la nueva persona que soy después de lo que he vivido”.
Te puede interesar
Disney publicó el tráiler oficial de la secuela de Los Hechiceros de Waverly Place
¡Sheynnis Palacios hace historia y se convierte en la reina que más ha viajado!
Billboard se asocia con la Lotería de Nueva York para la Semana de la Música Latina 2025