Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Cambio de hora en Estados Unidos: en qué zonas no deberán ajustar el reloj y por qué

La idea de dormir una hora extra no suena mal para la mayoría de estadounidenses, y es que ahora toca turno de retrasar sus relojes, ya que el domingo 5 de noviembre marca el final del horario de verano.

El próximo domingo 5 de noviembre de 2023, habrá que atrasar los relojes una hora a las 2 de la madrugada. Sin embargo, hay lugares en ese país en los que no se cambiará la hora. La ley estadounidense indica que los gobiernos estatales no pueden modificar de forma independiente las zonas horarias, ni la duración del horario de verano, pero sí pueden eximirse.

El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) supervisa las zonas horarias del país. Actualmente, EE.UU. y sus territorios tienen nueve límites de zonas horarias: Atlántico, Este, Central, Montaña, Pacífico, Alaska, Hawái-Aleutiana, Samoa y Chamorro. El horario de verano se observa de manera uniforme en todo el país, con la excepción de cuatro territorios y dos estados (Arizona y Hawái).

Los relojes se retrasarán una hora a las 2 am y medida que nos acercamos al inminente cambio de hora, el sol comenzará a ponerse solo unos minutos después de las 6 pm Después del cambio de hora, el sol comenzará a ponerse aproximadamente entre las 4:48 pm y las 5:00 pm: 09 pm

La  Ley de Horario Uniforme de 1966  estableció el horario de verano para mejorar la eficiencia y la coordinación en la industria del transporte. La Ley estandarizó la hora dentro de las cinco zonas horarias existentes (Este, Central, Montaña, Pacífico y Alaska) y creó un sistema horario uniforme.

Antes de la implementación de la ley, la decisión de hacer cumplir el horario de verano no dependía del gobierno federal, lo que permitía a los pueblos y ciudades ejercer su discreción sobre si observarlo o no. Podrías entender por qué eso podría resultar confuso.