...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

CAH insta a autoridades de Salud a redoblar medidas ante aumento de muertes de menores por dengue

Casa Alianza de Honduras (CAH), instó este martes a las autoridades de Salud a redoblar todas las medidas necesarias para evitar que más menores de edad continúen siendo víctima del dengue ante la alarmante cifra de muertes en infantes por dicha enfermedad.

Según registros del Observatorio de Derechos de la Niñez de CAH, sólo en el mes de octubre del presente año 2023, seis menores de edad, cuatro de ellas y ellos originarios de Francisco Morazán; uno de La Ceiba; y otro de Comayagua, perdieron la vida a causa del mosquito transmisor del dengue.

El comunicado de Casa Alianza indicó que del total de casos que se reportan a nivel nacional, los cuales sobrepasan los 18 mil contagios de dengue, se estima que el 60 por ciento corresponde a niñas y niños.

Recordó que hasta este lunes solo en el Hospital Escuela se contabilizó el ingreso de 24 menores de edad, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); todos con procedencia del Distrito Central.

Frente a esta “lamentable situación que atraviesa nuestro país, aunado a los efectos climatológicos que se han experimentado en los últimos días, se pide no bajar la guardia, y estar vigilantes del cuidado de la niñez y adolescencia, para prevenir que se continúe viendo afectada por esta mortal enfermedad”.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.