Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

«Buba» López, la novedad de la convocatoria de Rueda

El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda Rivera, no anduvo con cuentos y ha retornado a las convocatorias al portero ex mundialista, Luis «Buba» López, ausente de todo su proceso, ya que no había sido tomado en cuenta por su llegada tarde al Real España en el torneo anterior y que ahora volverá a atajar en el amistoso del 17 de enero en Miami ante la Selección de Islandia.

Ante la baja de Edrick Menjívar, quien no podrá jugar el repechaje de la Copa América ante Costa Rica, Rueda se la juega con el experimentado López, quien estará acompañado por Harold Fonseca de Olancho FC y Marlon Licona de Motagua.

El único legionario en la lista es Douglas Martínez del Indy Eleven de la NSL.

La base de ese combinado que jugará en Miami ante Islandia es el subcampeón Motagua con nueve jugadores convocados, mientras el campeón Olimpia suma seis, Real España con cuatro, Marathón tres y Olancho FC solo uno.

La Selección viaja el sábado 13 rumbo a Miami, para entrenar cuatro días y hacerle frente a la Selección de Islandia en un amistoso muy importante previo al repechaje ante Costa Rica en el mes de marzo.

El listado oficial es el siguiente:

PORTEROS: Harold Fonseca, Luis López y Marlon Licona.

DEFENSORES: Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Carlos Argueta, Wesly Decas, Marcelo Santos (Motagua), Juan Martínez (Olimpia), Debron García (Real España), Javier Arriaga (Marathón).

MEDIOCAMPISTAS: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, José Pinto, Edwin Rodríguez (Olimpia), Gerson Chávez, Samuel Elvir (Marathón), Edwin Maldonado y Carlos Mejía (Motagua).

DELANTEROS: Yeison Mejía (Motagua), Douglas Martínez (Indy Eleven), Damiel Carter y Darixon Vuelto (Real España) y Jorge Benguché (Olimpia). (GG)