Una imprudencia desató un brote de sarampión en Filadelfia, donde al menos ocho personas han sido diagnosticadas con esta enfermedad.
Según datos revelados por NBC News, el brote comenzó después de que un niño que recientemente había pasado un tiempo en otro país fuera admitido en el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP) con una infección, que posteriormente se identificó como sarampión. El Departamento de Salud Pública de Filadelfia considera que el caso es “importado” pero no dijo de dónde.
A pesar de las instrucciones de cuarentena, el niño fue enviado a la guardería los días 20 y 21 de diciembre, dijo el departamento de salud.
En esa guardería, denominada Estación de Educación Multicultural, cuatro personas más resultaron contagiosas.
Ninguna de las personas diagnosticadas era inmune al sarampión, dijo el departamento de salud, lo que significa que nunca recibieron la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) o no habían contraído sarampión en el pasado. Sin embargo, el departamento de salud se negó a ofrecer detalles sobre las edades de los pacientes o el estado de vacunación.
Te puede interesar
Cómo funcionarán los megaespejos del mayor telescopio óptico del mundo que se construye en Chile
Israel incursiona en 4 ciudades palestinas simultáneamente en la mayor ofensiva en Cisjordania en años
Narco cada vez más protagonista en la trata de personas en la frontera sur de México: ONG´s