Dos personas murieron a causa del virus del Oropouche en Brasil, las dos primeras muertes registradas en el mundo por la enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud del gigante sudamericano.
Las víctimas son dos mujeres del interior del estado de Bahía (noreste) “con menos de 30 años, sin comorbilidades, pero que tuvieron señales y síntomas similares a un cuadro de dengue grave”, dijo el Ministerio en un comunicado.
“Hasta el momento no había ningún relato en la literatura científica mundial sobre fallecimientos por la enfermedad”, señaló la cartera.
Además, las autoridades investigan otra muerte por sospecha de Oropouche en el estado de Santa Catarina (sur), mientras que descartaron un posible deceso en el estado de Maranhao (noreste).
Transmitida a través de los jejenes y mosquitos, la fiebre de Oropouche fue detectada por primera vez en Brasil en 1960, en la sangre de un perezoso. Desde entonces, se contabilizaron otros casos, principalmente en la región amazónica, así como en otros países de América Latina.
Te puede interesar
Muere Humberto Ortega, el hermano de Daniel Ortega que criticó el “poder dictatorial” del presidente de Nicaragua
Rusia realiza otro masivo ataque de drones contra Kiev y el este de Ucrania
“No hay lugar en Medio Oriente al que Israel no pueda llegar”, dice Netanyahu al pueblo iraní