...

Cortés FM 105.7 | Cristal FM 88.9

Con más variedad musical

Biden y Netayahu evalúan propuesta de alto al fuego hecha por Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el primer ministro israelí, Benajmin Netanyahu, la respuesta del grupo islamista palestino Hamás a la última propuesta de alto al fuego en Gaza.

En su propuesta, Hamás se mostró cercano a aceptar un acuerdo de cese de las hostilidades en varias fases, que llevarían a una liberación de los rehenes y una reconstrucción del territorio, según informó el portal estadounidense Politico.

Sin darse conocer más detalles, trascendió que el movimiento Hamás, considerado terrorista por la Unión Europea y otros países, envió así  nuevas “ideas” a los mediadores para poner fin a la guerra de casi nueve meses con Israel en la Franja de Gaza.

Bassem Naim, responsable político de Hamás, según la agencia DW, confirmó que el grupo militante palestino ha respondido a la última propuesta de alto el fuego presentada a los mediadores. Dijo que Hamás no había rechazado ni aceptado abiertamente un acuerdo recientemente enmendado por Estados Unidos.

Por su parte, Israel confirmó que estaba “evaluando” los “comentarios” de Hamás sobre un acuerdo para la liberación de los rehenes en manos del movimiento islamista, en el poder en Gaza, y que enviaría su respuesta a los mediadores.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.